5 claves para adaptarte ante los cambios

5 Claves para adaptarte a los cambios.

Una de las constantes en nuestras vidas es que nunca es estática, nada es permanente; lo cuál conlleva a que continuamente nos encontremos ante cambios de diferente índole; de trabajo, de residencia, de círculos sociales, etc.

Adaptarte a un cambio no siempre es fácil o rápido, dado que implica muchas veces tomar decisiones, las cuales pueden o no gustarnos.

Durante el transcurso de mi vida he detectado que han existido 5 claves para poder adaptarme lo más rápido a cualquier cambio, y las cuales quiero compartir contigo.

1. Manten la calma.

Si , lo sé, en ocasiones es difícil, porque existe el maldito automático y hace que las emociones y pensamientos traten de boicotear y nos hacen querer decidir. La clave para todo esto es respirar, si, una profunda respiración; esto hará que la emoción se vaya de la cabeza y baje al cuerpo, y ahi es más manejable y permite que no tomemos una decisión de bote pronto.

2. Recopila información.

Una vez que evitaste tomar decisiones de improvisto, yo te recomiendo recopilar toda la información que necesites para tomar una decisión, no tiene que ser rápido; tomate tú tiempo; pero recopila toda la información que necesites.

3. Evalúa tus opciones.

Ya que tienes toda la información que necesitas y sabes que opciones tienes, analiza cada una, evalúa los pros y contras, analiza que te ofrece cada una.

Una técnica que puede ayudarte es escribir en un papel todas las opciones y colocar en columnas los pros y contras de cada una. Otra puede ser utilizar mapas mentales.

4. Elije tú mejor opción.

Después de analizar cada opción y ver lo que te ofrecen llega el momento definitivo, ELECCIÓN.

Una forma de elegir puede ser lo más simple; leer cada opción y seguir tú instinto, tú cuerpo te dirá cual es la más conveniente.

5. Adaptate.

Una vez que tomaste la decisión y ya iniciaste el cambio; adaptate lo más rápido posible, esto te permitirá sentirte cómodo, darte tranquilidad. Una vez que la mente y el cuerpo se adaptan, todas las emociones generadas al inicio del cambio habrán pasado y estarás en una nueva etapa de tú vida.

 

Espero estas claves te ayuden a enfrentar los multiples cambios de la vida pero sobre todo te permitan adaptarte rápidamente a cualquier cambio que te enfrentes.

Saludos desde CDMX. 😉

David @

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *