Aportar Valor

Aportar Valor

La sorpresa

Hace unos cuantos días dentro del trabajo nos comunicaron que un miembro del staff dejaría su puesto para irse a un proyecto nuevo fuera de la empresa.

Para todos en la oficina nos sorprendió, dado que lleva relativamente poco en su cargo. Lo sorprendente no era sólo que se fuera, si no que el proyecto no estaba en el mismo giro.

Posteriormente a la reunión me acerque a la persona para platicar y conocer sus razones del porque se iba; fue una platica interesante por varias razones.

Me comentaba que no le era del todo desconocido el ramo al que se dedicaría, que era algo que a lo que se ya había dedicado con anterioridad. Parte de su experiencia en negocios le facilita el poder cambiar de giro e inclusive de áreas, pero lo interesante dentro de su filosofía es que le gusta tener un propósito, y es el APORTAR VALOR.

¿ A que se refiere con Aportar Valor?

Aporta valor se refiere al hecho ya sea reducir el costo de operación, eficiencia en los recursos, hacer crecer a la gente (profesionalmente hablando), que tenga un sentido, y eso me recordó a una cita de Baden-Powell, fundador del movimiento scout.

“El scout deja el mundo mejor de como lo encontró.”

En algún trabajo un jefe me comento, eres “comodino”, aplicaba la ley del mínimo esfuerzo; y eso era cierto, no hacia más que “cumplir” con lo que me pedian, no hacia por dar ese extra que muchas veces nos piden en los trabajos.

¿Que fué lo que me hizo cambiar?

Cuando deje el trabajo donde me habían dicho que era comodino, decidí emprender un negocio, me sentía a mis 29 años con la capacidad para poder emprender sin ninguna experiencia como tal, sin ningún curso ni capacitación sobre como emprender, pero sabia que eso era lo que quería.

Y lo que hice fue empezar sobre la marcha a buscar información sobre emprendimiento. Entrepreneur fue mi primera fuente sobre como realizarlo, posteriormente busque cursos y asesoría en Incubadoras de Negocios, internet y libros sobre el tema; pero no fue hasta que tuve que cerrar el negocio que me di cuenta que con solo hacer lo necesario no iba a lograrlo.

APRENDIZAJE

Apartir de ahí siempre a cada trabajo que voy y en cada proyecto que realizo, busco siempre aportar algo. Algunas veces llego a fallar, como todo ser humano, no estoy excento de tropezar, pero siempre busco como volver a dar el 100%. Seguire cayendo? probablemente…pero no dejare de buscar como aportar mi granito de arena para dejar este mundo…mejor de como lo encontre.

David @

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *